domingo, 26 de abril de 2009

Katsu en Gran Canaria: tercer dia (mañana) - グランカナリアの記事: 第三章 (前編)

Ante la inmensa abundancia de material gráfico que quiero mostraros en la tercera entrega de estas crónicas, por comodidad y para no agobiaros en exceso he decidido partirla en dos mitades. Una, esta que estáis leyendo ahora, correspondiente a la mañana del 7 de abril, en la que no hice otra cosa más que darme otra buena caminata de las mías por la Playa de Las Canteras en dirección norte, adentrándome en la península de la Isleta y llegando hasta la punta del Confital. Y la otra, correspondiente a la tarde de ese mismo día, que dediqué a visitar con Noe las localidades de Agaete y Moya, y para la cual tendréis que esperar unos días.

La mitad de hoy, ya os lo adelanto, es prácticamente todo fotografías. Lo que hice ya os lo acabo de decir y realmente no hay mucho más que añadir. ¡Espero que os gusten!


4月7日、たくさんの写真を撮ってのですが、多すぎるので子の記事を半分に分けることにしました。 今度はあの日の朝の写真をご覧させていただきましょう。 ラス・カンテラス海岸と、「ラ・イスレタ」 (小島)半島の散歩。



Mañana del 7 de abril de 2009
2009年 4月 7日 (朝)


Playa de Las Canteras
ラス・カンテラス海岸


La Playa de Las Canteras en dirección norte, con la Isleta al fondo
ラ・イスレタ (小島)に向かう海岸






Los edificios de colores tan característicos de Las Palmas
ラスパルマス市のとりどりの色のビル



Las Palmas (imagen casi repetida del año pasado)
ラス・パルマス



Caminando hacia la Isleta
ラ・イスレタに向かって




Rocas volcánicas emergiendo del agua
いろいろな火山岩



Entrante de agua en medio
de las rocas volcánicas

火山岩の間の海岸



Una paloma



Gaviotas







El paisaje volcánico de la Isleta
ラ・イスレタの景色



Las Palmas vista desde la Isleta
ラ・イスレタから見えるラス・パルマス市



El barrio de Las Coloradas, en la Isleta
ラス・コロラダス町

martes, 21 de abril de 2009

Katsu en Gran Canaria: segundo día - フラン・カナリアの記事: 第二章

6 de abril de 2009: Maspalomas


Seguimos en terreno ya conocido del año pasado, aunque esta vez pude sacarme la espinita que me quedó en aquella ocasión y entrar en el interior de las dunas de Maspalomas... ¡y sin quemaduras! ^^

Tras recoger en el hotel el coche que había alquilado para toda la semana (un Fiat Panda amarillo limón muy coqueto y llamativo) y recoger, primero a Noe en el mismo hotel y luego a Zanthia y MarsW en el centro comercial La Ballena (previo engorroso incidente con el coche en la gasolinera, que prefiero no comentar por pura vergüenza de diez años conduciendo ^^U) nos pusimos en camino al sur de la isla, a Maspalomas.

Una vez allí el día transcurrió rapidísimamente, como siempre que uno lo pasa bien. Una pura caminata de un lado para otro, primero por los chiringuitos para turistas que hay junto a la playa para realizar diversas compras de última hora (Zanthia necesitaba unas chanclas, yo un bote de crema solar para evitarme sorpresas desagradables como la del año pasado), y luego por las calles de la ciudad en busca de un cajero automático de BBV, que nos costó horrores encontrar. Y a continuación, tras comer unos bocadillos en un Subway (y recibir mientras comíamos la visita de una tórtola que nos estuvo rondando un buen rato, probablemente en busca de alguna miga caída por descuido), al final nos dirigimos a las dunas.



La tórtola
山鳩

Y allí, en las mencionadas dunas, estuvimos los cuatro un rato largo, haciendo el cabraloca, subiendo y bajando, embadurnándonos bien de arena y disfrutando como enanos. Y os aseguro que subir por una montaña de arena como aquellas, en las que los pies se hunden por completo, cansa lo suyo, decídselo si no a las chicas, que acabaron las pobres con unas buenas agujetas de tanto ir de arriba a abajo por la arena.

Un gatito maspalomeño
マスパロマスのねこ



El faro
灯台





Vistas de las dunas y la playa
マスパロマスの海岸と砂山



Calles de la ciudad
あるマスパロマスの通り


Un jardín
花園



Tras volver de la playa y dar una caminata por las calles de la ciudad de regreso al coche, al final hicimos una última parada en la misma heladería del año pasado para meternos entre pecho y espalda una nueva (y última) ronda de helado triple (mis disculpas, Zan, por haberte hecho acabar el día con la garganta hecha polvo por mi culpa), antes de regresar a Las Palmas sin mayores novedades. De lo que me ocurrió tras dejar a las chicas y encaminarme de vuelta a mi hotel prefiero, de nuevo, no dar muchos detalles, simplemente decir que... para otra vez, ya sé cuál es el desvío por el que tengo que meterme para entrar en Las Palmas sin tener que darme un rodeo kilométrico por la autovía.

Y para la próxima entrega, pasamos por fin a terreno inexplorado: ¡Agaete!


4月6日は、野絵ちゃん、ジュディットちゃんとアナちゃんと一緒にマスパロマスに帰ることになりました。 砂山に昇ったり、町を散歩したり、アイスクリームを食べたり、たくさんの動物や花や海岸の写真を撮ったりして、大楽しみでした。

domingo, 19 de abril de 2009

Katsu en Gran Canaria: primer día  グランカナリアの記事: 第一章

Con este post comienzan las crónicas de mi segunda estancia en Gran Canaria, ¡espero no aburriros demasiado!


Día 5 de abril de 2009: Las Palmas

Aquella mañana, tal como ya me temía, tuve que darme un madrugón bestial para poder llegar al aeropuerto a tiempo, tres horas antes de la salida del vuelo. Un auténtico engorro, pero qué remedio... Por cierto, ¡ha sido la primera vez que salgo desde la famosa terminal 4! Nunca antes había estado allí aún y la verdad es que me llamó bastante la atención, por su amplitud y sobre todo por ese llamativo techo ondulado de bambú.

Techo de la T-4
バラハス空港ターミナル4の木製の屋根

Tras facturar con algunos problemas (a la máquina de facturación automática no le dio la gana de darme la tarjeta de embarque y tuve que ir a uno de los mostradores) y matar el tiempo de espera en la terminal dandome una larga caminata de un extremo a otro de la misma (y os aseguro que es un paseo considerable), una vez en el avión el vuelo transcurrió en calma y sin incidentes. Aquí tenéis una bonita imagen del mar de nubes visto desde mi asiento... aunque podía haber sido mucho mejor y más bonita si el ala del avión no me tapara más de la mitad de las vistas.


Mar de nubes visto desde el avión
飛行機から見える雲海

Lamentablemente no anduve muy rápido de reflejos, y en cierto momento, para cuando me quise dar cuenta de que aquella montaña que se vislumbraba a lo lejos era el mismísimo Teide y me dispuse a sacar de nuevo la cámara para fotografiarlo... el avión comenzó la maniobra de descenso. Así que no me fue posible sacar una foto como esa que seguro que habría sido espectacular, porque una vez iniciado el aterrizaje ya estaba prohibido encender los dispositivos electrónicos y porque además el giro del avión ocultó el volcán a mi vista. Otra vez será.

Por cierto, ya he volado unas cuantas veces pero creo que esta es, hasta donde tengo memoria, la ocasión en la que más me han dolido los oídos durante el aterrizaje. No uno solo: los dos. Y con bastante intensidad, no algo de morirse pero sí lo suficiente como para hacerme desear que tomáramos tierra de una maldita vez. Aunque supongo que esta vez fue peor porque seguía arrastrando el fuerte resfriado de la semana anterior, lo cierto es que siempre me ocurre lo mismo, los aterrizajes son sin duda lo que peor llevo de esto de volar, por el dichoso dolor de oídos.

Plaza de Santa Catalina
サンタ・カタリナ広場

Ya en Las Palmas, instalado en el hotel y con todo organizado, el resto del día, como no me fue posible quedar con las chicas, lo dediqué a pasear por mi cuenta y a recorrerme de nuevo todos aquellos lugares que tan buenos recuerdos me dejaron el año pasado. Lo primero que hice fue encaminarme a la plaza de Santa Catalina y subir a los miradores del centro comercial El Muelle, desde donde saqué estas fotografías.



Vistas de la plaza de Santa Catalina y Las Palmas
desde el c.c. El Muelle

「エル・ムエリェ」というデパートから撮った、
ラス・パルマス市の写真

Tras comer en un restaurante cercano al hotel, la tarde la invertí en pasear por la Playa de Las Canteras, que se ha convertido por méritos propios en el rincón para mí más querido de Las Palmas. Los que conozcáis la ciudad ya os imaginaréis por qué, es un paseo realmente encantador y muy relajante.

La playa de Las Canteras se llama así debido a sus arrecifes naturales que protegen la costa del fuerte oleaje (sin ellos la playa tal como la conocemos no existiría), los cuales antiguamente fueron utilizados como canteras de piedra para construir diversos edificios de la ciudad, entre ellos la Catedral de Santa Ana. Mide unos tres kilómetros de largo y ocupa la totalidad del lado occidental del istmo de Guanarteme, desde la Isleta hasta el auditorio Alfredo Kraus. Como acabo de decir, la "seña de identidad" de esta playa es su arrecife natural, conocido como La Barra, que atenúa los efectos del oleaje y que cuando la marea está baja es perfectamente visible, pues se encuentra solamente a unos pocos metros de la arena.

En esta ocasión no saqué fotos de la playa, pero no os preocupéis, que las habrá más adelante. Aunque si os habéis quedado con las ganas, con las fotos que encontraréis aquí podéis ir abriendo boca hasta entonces. ;)

También me di una vuelta esa tarde por la zona comercial de la calle Mesa y López, con esa avenida en la mediana bordeada de estos árboles tan característicos y que tanto abundan en la isla y que ahora mismo no sé decir qué son exactamente, pero que resultan imponentes y muy decorativos. Aquí tenéis también una foto.

Av. Mesa y López
メサ・イ・ロペス通り

Y por ahora esto es todo, perdonad si la crónica ha quedado un poco (más bien bastante, diría yo) sosa, pero es que de este día realmente no hay mucho más que contar. En la siguiente entrega, que será dentro de algunos días, os contaré mi regreso a Maspalomas y mi visita, por fin, a uno de los lugares que me quedaron pendientes el año pasado... ¡las dunas!


4月5日は、ラス・パルマス市に到着しました。その一日中、ラス・カンテラス海岸と町のいろいろなところを散歩して、このような写真を撮ってきました。皆様にごらんさせていただきましょう。


jueves, 16 de abril de 2009

Flores y más flores - カナリアの花

Flores canarias, para ser exactos. Sin más preámbulos, aquí os dejo las fotos, ¡que las disfrutéis con salud! ;)

いろいろなカナリアの花の写真をご覧させていただきます。












lunes, 13 de abril de 2009

Hasta pronto, Gran Canaria - また来年、グラン・カナリア

¡Ya estoy de vuelta! Como me temía, esta semana se ha pasado rapidísimamente, y ya estoy de nuevo aquí en Madrid, aún bastante cansado del viaje, pero enormemente feliz de haber podido visitar de nuevo aquellas tierras grancanarias y ya haciendo planes para volver. Porque, como podéis imaginaros, desde el mismo momento en que me subí ayer al avión ya tenía decidido que haré una tercera visita a la isla, y que, en principio, si todo va bien y no surge nada que lo impida, eso será el año que viene por estas mismas fechas. Aunque es bastante posible que vuelva al archipiélago mucho antes...

¿Mis impresiones de estos días? Pues ya os las podéis imaginar, estaba deseando volver y lo he pasado realmente en grande. He visitado varios de aquellos rincones de la isla que el año pasado se me quedaron pendientes, y aún así me he dejado todavía mucho en el tintero. He vuelto a darme el inmenso gustazo de recorrerme la Playa de Las Canteras de un extremo a otro, incluso más allá, desde la Punta del Confital, en plena Isleta, hasta más abajo del Auditorio Alfredo Kraus (si localizáis ambos puntos en un mapa de la ciudad veréis la distancia que hay entre ambos y la magnitud de semejante caminata... yo calculo que entre 6 y 8 kilómetros de recorrido en total, contando ida y vuelta). He sacado fotos y vídeos para parar un tren. Y, naturalmente, me he reencontrado con mi imôto-chan y con Noe y Ana, que me han acompañado en varias de mis excursiones (mención especial para Noe, que ha sido mi fiel acompañante y guía durante toda la semana, de lunes a domingo, incluso a pesar de que algún día no se encontraba del todo bien e incluso a mi me sabía mal hacerla salir de casa... gracias, Noe, te mereces un monumento por lo menos. O dos. O muchos. Cientos de ellos. ^^).

Me quedo, eso sí, con el regustillo amargo de no haber podido ver a Vero-chan , que lamentablemente ha estado enferma toda esta semana y no le ha sido posible quedar conmigo ningún día. Una pena, porque tenía muchas ganas de volver a saludarla en persona. Al igual que a Stella Maris
, nuestra encantadora amiga argentina, a la que tampoco he podido ver. En fin, si leéis esto... ¡ya lo sabéis las dos, queda pendiente vernos de nuevo las caras el año que viene! ;)

Os prometí crónicas y fotos, y las tendréis, desde luego que sí. En cuanto a lo primero, eso sí, tendréis que esperar un par de semanas. Pero fotos vais a tener hasta hartaros, desde ya mismo. Las más de 500 fotos que he tomado dan para muuuchos posts, así que preparaos, porque de nuevo el blog se va a volver bastante monotemático en los próximos días. Al final pude hacer mis propias fotos de la Caldera de Bandama y del Roque Nublo, así como de otros muchos rincones interesantes de la isla que ya os iré descubriendo poquito a poco.

De momento, para ir abriendo boca, os dejo con esta maravillosa vista del Roque Bentayga desde la Cruz de Tejeda. Como siempre, haciendo click sobre la imagen la veréis a tamaño real. ¡Espero que os guste!





もう春休みが終わり、グランカナリア島からマドリードへ帰ってきたのです。 素晴らしい景色 写真とビデオをたくさん撮りました。 これからブログでいろいろ見せさせていただきます。

あと数週間で詳しく記事を書きますから、しばらくお待ちください。

sábado, 4 de abril de 2009

Katsu vuelve a Gran Canaria - 再び、グラン・カナリア島へ




... y con esto y un bizcocho, cierro el blog por vacaciones hasta nueva orden. Es decir, hasta unos días después de mi vuelta de Gran Canaria, cuando me haya recuperado un poco del cansancio del viaje.

Porque ya ha llegado el momento. Si todo va bien y no hay retrasos, mañana a primera hora de la mañana estaré cómodamente sentado en mi asiento del avión, a 10.000 metros de altura y volando rumbo a esa pequeña, redonda y acogedora isla, a la que llegaré a eso de las 10 y media, hora local, y en la que pasaré toda la Semana Santa, de domingo a domingo. Esta vez, con una semana entera a mi disposición, podré ver todo aquello que el año pasado no me fue posible por falta de tiempo, tanto los parajes que ya os mencioné en anteriores posts (Caldera de Bandama y Roque Nublo) como muchos otros. ¡Ni qué decir tiene que pienso dejar la cámara de fotos echando humo
!

Y naturalmente... también será el momento de volver a ver por fin a mi queridísima imôto-chan, a quien llevo once meses esperando devolverle con intereses su "glomp attack" con el que me recibió en Maspalomas el año pasado, tal como ya os conté... así como, por supuesto, a Noe Izumi y al resto de este encantador grupo de amigas que desde hace un tiempo tengo el honor de tener por aquellas tierras. ^_^

Puedo prometer y prometo una cosa:

A mi vuelta, habrá crónicas amplias y detalladas. Muchas crónicas.

Y fotos.

Muchas fotos.

Fotos a mansalva.

Y más fotos.

Y muchas más fotos.

Y fotos adicionales.

Y después de eso, aún más fotos.

¿He dicho ya que os prometo fotos? xDDD


Vale, vale, ya me callo... Ea, gente, a cuidarse y que paséis todos unas estupendas vacaciones. Pórtenseme bien y no hagan muchas trastadas en los comentarios del blog durante mi ausencia.

¡Nos leemos!


明日から4月12日まで、ボクはグラン・カナリアにいます。 帰ったら、子のブログでたくさんの写真を見せる約束です。

美馬様、よろしい春休みをお過ごしになりますように!


 

blogger templates 3 columns | Make Money Online