domingo, 30 de marzo de 2008

La segunda colaboradora del blog  ブログのお絵かきさん、ジュディッとアンジェロ登場

Presentación Zanthia
(C) 2008 Juditangelo


¿Qué puedo deciros sobre la protagonista del post de hoy? Los lectores habituales de KH ya la conocéis más que de sobra, en estas últimas semanas habéis tenido ocasión de disfrutar ya de unas cuantas de sus divertidas tiras cómicas en el blog... ¡pero faltaba aún su presentación oficial y con todos los honores como mi segunda colaboradora "de plantilla"!

¡Muchas gracias, imôto-chan! ¡Es un honor poder contar con tus dibujos y tiras en esta humilde página! ^_^

「かつハウス」のお絵描きさんになったジュディットアンジェロさんを登場!

こんな素敵な絵とマンガを描いてくれてありがとう!

miércoles, 26 de marzo de 2008

¡Katsu invade Gran Canaria! - かつのグラン・カナリア島見物

Tomé esta decisión anteayer. Es algo que se puede considerar seguro en un 95% de certeza (dejando ese 5% restante como el margen de posibilidades de que algún obstáculo de fuerza mayor, como por ejemplo una alianza de mis archienemigas las Parcas con el señor Murphy y sus sicarios, me acaben chafando los planes). Si todo va bien, y a falta aún de sacar los billetes y realizar todos los preparativos, os comunico que allá por el 15 de mayo tengo intención de dejarme caer por la isla de Gran Canaria y pasar allí tres días, hasta el 18, aprovechando que el día 15 es festivo en Madrid (San Isidro) y que el viernes 16 no trabajo.


¿Y a qué viene este viaje, os preguntaréis? Bueno, hace bastante tiempo, desde mucho antes de meterme en esto de internet, que tengo ganas de visitar las islas Canarias, es uno de mis objetivos pendientes por lo que respecta a viajes dentro de España (el otro es visitar algún día Asturias y Cantabria). Y ahora que tengo el trabajo asegurado para varios años y por fin puedo permitírmelo, ¿por qué no? ¡Hay que moverse, salir del pequeño mundo particular de cada uno y conocer sitios nuevos! En realidad es muy probable que este año sea bastante pródigo en viajes, porque además de esta visita a las que llaman las Islas Afortunadas, también tengo que ir pensando ya en preparar el viaje a Japón para septiembre, y no descartéis que además en noviembre vuelva a darme una vuelta por el Salón del Manga de Barcelona., aunque esto último aún no lo tengo decidido.

Pero no puedo negaros que ahora mismo una de mis motivaciones principales para hacer este viaje, además del hecho en sí de viajar y desatascarme un poco, que apenas me muevo de Madrid excepto para ir al pueblo, es poder conocer por fin en persona a mis apreciadas amigas blogueras que viven por aquellas tierras (que parecen ser un vivero de jóvenes y talentosas dibujantes, por lo que estoy comprobando últimamente): a Noe Izumi, de quien sabéis perfectamente que soy un incondicional admirador desde mis inicios en internet; a mi querida hermanita Juditangelo (sí, ya sé que me dijiste que prefieres que te llame imôto-chan, pero espero que sepas disculparme si me sigue saliendo espontáneamente el llamarte "hermanita", por mucho que intente evitarlo... me encanta esa palabra, y poder utilizarla de verdad con alguien me hace una ilusión inmensa, qué le vamos a hacer )... y ya de paso, si es posible, también a Nakayoshi-chan y a Vtophya, otras dos estupendas dibujantes que, aunque llevan mucho menos tiempo visitando este blog, se han ganado a pulso en pocos meses todas mis simpatías y mi admiración. Si tengo ocasión espero poder saludarlas en persona a todas ellas, y naturalmente, volverme a Madrid con un buen botín en forma de dibujos dedicados y autógrafos para parar un tren (pienso llevarme ya sabéis qué libreta para que la inundéis de dibujitos, y varias encuadernaciones de vuestros dibujos para que me estampéis en ellas vuestros autógrafos... ninguna de vosotras os vais a librar, bwahahaha... )

Ahora mismo estoy en fase de "reclutamiento", a ver si consigo amenaz... estooo, convencer a alguno de mis amiguetes para que me acompañe, que un viaje así siempre se disfruta más cuando se va con amigos, lógicamente. Aunque en el peor de los casos no tendría inconveniente alguno en ir yo solo, así que aunque nadie quiera venir conmigo eso no me va a detener en mis planes de "invasión". En la primera semana de abril reservaré el billete, y a partir de ahí... ¡a informarme y a hacer preparativos, entre ellos una buena reserva de tarjetas de memoria para la cámara! Ya he empezado a informarme sobre precios y me he hecho incluso con una pequeña guía turística sobre la isla de Gran Canaria que espero que me sea de utilidad.

Ya os iré contando cómo va todo, y naturalmente, en cuanto vuelva a Madrid os bombardearé inmisericordemente con fotos y más fotos hasta que supliquéis clemencia. Y ni qué decir tiene, por supuesto, que todos los consejos y recomendaciones que queráis hacerme, los que hayáis estado en aquella isla o viváis allí, serán bien recibidos.


5月15日から18日まで、グラン・カナリア島への旅行をすることにしました。 数年間前カナリア列島に行きたいと思っているのですが、今度はもう決定しました。  できれば、そこに住んでいる大好きな友達(泉 野絵ちゃん、 妹ちゃんのジュディットアンジェロちゃん、 ウトピアちゃんと仲良しちゃん)に会うつもりなんです。

準備のことについてお伝えいたしますし、帰宅したら、皆様にたくさんの写真を見せたいと思います。

domingo, 23 de marzo de 2008

¡Katsu House, más internacional que nunca! 世界中のお客様が多くて、うれしい!

Se acabaron las vacaciones, tan cortitas como siempre, pero disfrutadas al máximo. Nunca me cansaré de estar en mi querido pueblecito de la sierra de Albarracín (y, por supuesto, en breve os bombardearé sin piedad con fotos y vídeos, como es debido).

Una de las primeras cosas que he hecho al volver a entrar en el blog ha sido curiosear en el mapa del Live Traffic Feed que podéis ver en la sidebar izquierda, para curiosear de dónde viene la gente que me visita... y me he encontrado con esto:



Tal y como me imaginaba, la gran mayoría de mis visitantes son de España y de Japón, pero me ha hecho mucha ilusión saber que también llega aquí gente de países tan dispares como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Rusia e incluso Hong Kong! ¡En serio, ni en sueños me imaginaba yo algo parecido!

Claro que bien sé que muchos de ellos en realidad son visitantes ocasionales, que entran en el blog esporádicamente y a veces puede que incluso por equivocación... pero me da igual, ¡la ilusión de ver que mi blog es leído en prácticamente todo el mundo no me la quita nadie!

Por si tenéis curiosidad, aquí tenéis el listado completo de visitantes por países a fecha de hoy (contando desde hace un par de semanas, que es cuando añadí este widget al blog, claro está):


Country Page Views for Map Area:


Spain Spain [50%]

Japan Japan [15%]

Mexico Mexico [9%]

Argentina Argentina [9%]

Peru Peru [4%]

Colombia Colombia [4%]

United States United States [2%]

France France [2%]

Venezuela Venezuela [1%]

Brazil Brazil [1%]

Chile Chile [1%]

Hong Kong S.A.R., China Hong Kong S.A.R., China [1%]

Costa Rica Costa Rica [<1%]

El Salvador El Salvador [<1%]

Czech Republic Czech Republic [<1%]

Russia Russia [<1%]

Canada Canada [<1%]



世界中のいろいろな国のお客様がいらっしゃることに気が付き、うれしくなりました。 スペイン、日本、アメリカ、香港、アルゼンチンなどのお客さんのおかげさまで、この「かつハウス」は、本当に国際的なブログだと言う訳ですね。

よかったなあ!


domingo, 16 de marzo de 2008

Youtubeando 初めてユーチューブに送ったビデオ

Aprovechando las nuevas posibilidades que me ofrece el ADSL, y cumpliendo por fin mi "amenaza"... ¡aquí tenéis mi primer vídeo subido al Youtube!.




Naturalmente, para inaugurar la serie, no podía ser menos, un vídeo de mi querido pueblecito de Griegos, el año pasado allá por abril, cubierto de nieve... ¡espero que os guste! Y disculpadme la escasa calidad de las imágenes y la falta de sonido, ello se debe a que es un clip grabado con la cámara de fotos antigua, la que me robaron, y aquella cámara no podía grabar videos con sonido. Pero no os preocupéis, que ya iré mostrándoos también clips hechos con la cámara nueva, que tienen una calidad mucho mejor y con su sonido ambiental y todo, como corresponde.

Y con esto me despido de vosotros hasta dentro de una semana, puesto que mañana me voy precisamente para allá a disfrutar de unos días de vacaciones. Volveré el domingo que viene.

¡Pasadlo bien, disfrutad de esta semana festiva, y sed buenos durante mi ausencia!

これは初めてのユーチューブに送ったビデオです。  去年の春休みに雪化粧のグリエゴスです。  お楽しみ!

jueves, 13 de marzo de 2008

¡Mi hermanita! 僕の「魂の妹ちゃん」

¡Tengo el orgullo de comunicaros que, desde ayer mismo, tengo una hermana pequeña! ^_^

No, no lo digo en sentido literal, por supuesto. Lamentablemente yo soy hijo único, y seguiré siéndolo toda mi vida. Pero desde ayer hay alguien a quien puedo llamar mi hermana de pleno derecho. Ya la conocéis muy bien los que visitáis este blog con asiduidad, se trata de
Juditangelo / Zanthia Khalá, otra de mis lectoras habituales, que desde hace unas semanas es además la segunda ilustradora oficial del blog, como ya habéis podido comprobar.

Pero desde ayer Juditangelo es mucho más que eso. Ya no es sólo lectora , amiga y socia - ilustradora; a partir de ahora es además mi hermanita del alma, mi
imôto-chan, y asimismo yo soy su hermano mayor, su o-nii-chan. En sentido simbólico, claro, pero no dudéis que para mí a partir de ahora va a ser como si Judit fuera realmente mi hermana de carne y hueso. Llevamos mucho tiempo hablando por el Messenger casi a diario, de hecho raro es el día que entro y no está ella conectada, y la suya suele ser de las primeras ventanitas que se me abren casi siempre y solemos pasarnos siempre un buen rato de charla. Y claro, hemos acabado haciéndonos grandes amigos, y se ha forjado en este tiempo un cariño mutuo tan profundo que al final este ha sido el resultado... y además por iniciativa de ella, que es tan buena persona y tiene un corazón tan grande, que no duda en "adoptar" como sus "hermanos del alma" a toda la gente que le cae bien. ¡Y doy fe de que ya tiene gracias a esto una familia de lo más numerosa!

Y a lo mejor a los que leéis este blog sólo de forma esporádica os parece un poco una tontería o no pensáis que sea algo a lo que dar tanta importancia. Pero os aseguro que para mí sí que la tiene, y mucha. El hecho de que alguien tenga un gesto tan bonito conmigo es algo que me llega muy, pero que muy adentro. Y además, no puedo negaros que me hace una ilusión enorme tener a alguien a quien poder llamar hermana y que me llame hermano a mí, aunque evidentemente tenga que ser, como he dicho más arriba, de forma simbólica. Pero aún así es algo que para mí tiene muchísimo valor y que me llena de orgullo y de alegría.

Pues eso, ahí la tenéis. Mi hermanita del alma, Zanthia. Por favor, tratádmela bien, sed amables con ella, ¡y no olvidéis pasaros por su blog y por su galería de DeviantART!



昨日から、ジュディットアンジェロさんは、僕の 「魂の妹ちゃん」 になりました。 一人子の僕は、とてもうれしいです!

martes, 11 de marzo de 2008

Free Talk 9 - フリー・トーク 9

Cuarto aniversario




Hoy se cumplen cuatro años justos de aquel fatídico día en el que el horror y la barbarie en estado puro se adueñaron de Madrid y se cobraron un altísimo precio de 192 vidas inocentes.

Permitidme que desde aquí guarde un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10... 11... 12... 13... 14... 15... 16... 17... 18... 19... 20... 21... 22... 23... 24... 25... 26... 27... 28... 29... 30... 31... 32... 33... 34... 35... 36... 37... 38... 39... 40... 41... 42... 43... 44... 45... 46... 47... 48... 49... 50... 51... 52... 53... 54... 55... 56... 57... 58... 59... 60.



Y por favor, que por una vez se imponga la cordura en este mundo y no vuelva a ocurrir nunca más algo así.








Sobre el blog:

Aún no se puede decir que hayan acabado las obras, pero sí os puedo asegurar con un alto nivel de certeza que la actual plantilla va a ser la definitiva durante una buena temporada, como mínimo otros tres años, a no ser que me encuentre por ahí con alguna otra plantilla que me guste más y decida volver a cambiarla a última hora. Cosa que no creo ya que ocurra. Así que sólo me falta ir reincorporando todos los banners, enlaces y artilugios varios que tenía en la antigua sidebar, mucho mejor repartidos ahora que son dos.

Si notáis que falta algo, algún imagen o enlace que se me haya olvidado recuperar, ¡no dudéis en decírmelo, ya sea en el chatter o por e-mail!

Y aunque me consta que el cambio ha sido de vuestro agrado, he decidido consultaros a todos mediante una encuesta que podéis ver en la sidebar izquierda, para que me podáis dar con más detalle vuestra opinión. ¿Qué os parece la nueva imagen del blog?

Por cierto, la encuesta sobre los cuentos japoneses la doy ya por cerrada. Aquí tenéis los resultados:




And the winner is... ¡Nuestro amigo el Ogro Rojo que lloró! Sin duda alguna el cuento más emotivo de todos los que he publicado hasta ahora, y también uno de mis favoritos. ¡Gracias a todos por participar!

Ah, y una cosa más, no dejéis de visitar el blog de Shinnee, felizmente reaparecida en la blogosfera tras varios meses de ausencia forzosa! ¡Ella también está de obras en su blog (que de por sí ya es una lectura de lo más interesante) y le está quedando pero que muy bien!



Vida y avatares de Katsu

Sobre mi escasamente interesante vida, os comentaré que he decidido aparcar temporalmente las oposiciones de secundaria (se han convocado ya, pero no voy a presentarme) y centrarme por ahora en la enseñanza del japonés, que es lo que parece que me va a traer cierta estabilidad laboral al menos durante unos años. El otro día me acerqué a la delegación territorial del MEC para verificar que, para las especialidades no convocadas este año, las listas de interinos prosiguen automáticamente el curso que viene con el mismo baremo y orden de preferencia.


Este año la convocatoria de oposiciones ha incluido varios idiomas de la EOI (chino, inglés, español, francés, italiano y alemán, si no me equivoco), pero no el japonés.
Esto quiere decir que, en un 99,99% de probabilidades (por no decir tajantemente el 100%), el curso que viene seguiré trabajando en la Escuela Oficial de Idiomas como profesor interino de japonés, y muy posiblemente también el curso siguiente, y todos los siguientes en tanto en cuanto no se convoquen oposiciones. Y es muy posible que, cuando esto ocurra (que aún puede tardar muchos años en ocurrir), decida presentarme. Son sesenta y siete temas que hay que desarrollar uno mismo, y además íntegramente en japonés, así que no va a ser ni mucho menos tarea sencilla, pero... por intentarlo que no quede.

En el peor de los casos, si cuando me presente a la oposición de japonés no logro aprobarla, es seguro que como mínimo podré seguir en la lista de interinos, y si se tercia, siempre podré volver a intentarlo en ese momento con la de secundaria, en la que mis opciones habrán aumentado considerablemente teniendo a mis espaldas varios años seguidos de experiencia, que dan una importante cantidad de puntos.

En fin, creo que he tomado la decisión más acertada a la vista de las circunstancias, y mi familia está de acuerdo. Yo desde luego estoy muy contento en la EOI, ha sido una inmensa suerte ir a parar allí y ahora mismo no lo cambiaría por nada del mundo. Los que hayáis dado clases en algún instituto de secundaria sabéis perfectamente por qué lo digo.

Bueno, esto es todo por ahora, ¡saludos a todos y a seguir bien!


本日は、2004年3月11日のひどいテロ行為の記念日です。 192人の死亡者の記憶はまだ、マドリード全民の心と記憶にまだ新しいです。 その被害者の尊敬のため、沈黙の一分間。

ブログについて、工事はもう終わりましたが、まだたくさんの画像やリンクを戻さなければなりません。皆様、「かつハウス」の新しいテンプレートは、お気に入るか、お好きではないか、アンケートに選挙してください。

仕事について、今年の英語の採用試験に参加しないことにしました。その代わりに、マドリード国立語学学校の日本語教師として働き続けるほうがいいだと思います。 日本語を教えるのが好きですし、高校生と比較すればそんなに危険ではありません!

日本語の採用試験があったら、きっと受けてみることに決めるのでしょう。


martes, 4 de marzo de 2008

Blog en obras - 工事中

Como ya habréis notado, he decidido hacerle un lavado de cara completo al blog e instalarle una plantilla de tres columnas. Naturalmente, después tendré que ir reinstalando todos los banners y demás cosas que tenía en el sidebar, cosa que me llevará unos días.

Esta plantilla que hay ahora es provisional, y es muy posible que no la definitiva, y que aún tarde un tiempo en encontrar un "look" definitivo para el blog. Así que si notais durante estos días cosas raras, como por ejemplo que la plantilla cambia varias veces, no os extrañéis. Espero que me disculpéis las posibles molestias; os avisaré inmediatamente en cuanto terminen las obras y el nuevo aspecto visual de la
Katsu House pueda considerarse definitivo.

EDITADO: He vuelto a la plantilla antigua, pero en tres columnas. Es bastante probable (aunque no seguro del todo) que al final opte por dejar el blog así, pero no descartéis que siga haciendo pruebas con otras plantillas.

EDITADO (7-3-08): ¡Cambio radical donde los haya! Plantilla totalmente nueva, mucho más amplia, y nuevo patrón de colores, de los antiguos tonos marrones pasamos a una variedad de verdes, creo yo, bastante relajante y agradable a la vista. ¡Espero que os guste!


この「かつハウス」は工事中です。 新しいテンプレートをインストールしてみたいし、いろいろなものを変更するつもりです。

ブログの改新工事が終わったら、すぐにお伝えいたします。

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online