martes, 3 de junio de 2008

Vuelve el Mes del Terror - 再び、試験地獄

Si recordais este post del año pasado por estas fechas, ya sabréis que el "Mes del Terror" es como me ha dado por llamar al mes de junio, que junto con septiembre y febrero es uno de los tres meses del año más temidos por todo estudiante que se precie de serlo, y uno de los que más estrés y ansiedad generan, ya que es el mes de los exámenes finales. Y llegado el momento de la verdad, habrá de todo, evidentemente. Algunos llevaréis los exámenes bien preparados y no tendréis excesivos problemas para superarlos; otros os veréis un poco más apurados y quizás haya también quienes os veáis ahora con el agua al cuello, por no haber estudiado suficiente durante el curso por la razón que sea (pereza, falta de tiempo, coincidencia con otros exámenes o trabajos...).

A todos sin distinción, ¡ánimo y suerte! Al fin y al cabo, son sólo exámenes, y por mucha presión que se nos quiera echar encima, suspenderlos no tiene por qué ser ninguna tragedia ni el fin del mundo... cosas muchísimo peores ya las hay en esta vida como para hacer un drama de algo que, aunque tenga su importancia, claro, no deja de ser banal en comparación. Así y todo, ¡espero que os vaya lo mejor posible y que todo el mundo pueda decirme que ha aprobado y que no le ha quedado nada o casi nada para septiembre! ;-)


Por mi parte, este año afronto el Mes del Terror desde, digamos, "el otro lado del espejo", puesto que en esta ocasión no soy examinando, sino examinador. Desde la semana pasada estamos en plena sucesión de exámenes finales en la EOI. Tras una semana de arduo trabajo, ya hemos terminado con los del primer nivel, pero ahora tenemos que repetir todo el proceso (exámenes escritos, exámenes orales, correcciones, revisiones, pasar notas al ordenador, etc.) cuatro veces más, con los cursos que faltan.... eso sí, a medida que vayamos examinando a los cursos superiores, muy probablemente el número de alumnos que se examinan será menor, así que puede decirse que el mayor pico de trabajo ya ha quedado atrás, aunque de momento aún tengo trabajo hasta prácticamente finales de mes.

En fin, ¿alguien pensaba que ser profesor era tarea sencilla? xDD


再び、「試験地獄」の6月がきたのです。受験勉強最中の民様は、一生懸命がんばってください!

この頃、公立言語学校の生徒たちは期末試験を受けている最中です。私は先生として、試験を作ったり、直したりしなければなりません。簡単な仕事ではないけど、実は、私が思ったほど複雑ではないと思います。 

やっぱり生徒は楽ではありません。とにかく、大好きな仕事です。

9 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

beeej cuanto que hacer @_@ luego los alumnos se piensan que los profes lo tienen fácil.

y seguro que verás de todo; como mi profe de filosofía, cuando una chica le puso de respuesta en la de 'Define sentimientos':

"Es sentir algo (y algo muy fuerte)"

<--- literalmente que respondió eso, nos mostró el examen _._U

Kuruma Otoko dijo...

Soy el que viene a llevar la contraria.

El mes de mayo fue el mes del terror para mi, yo ya terminé.

A los demas, suerte!

Noe_Izumi dijo...

Gracias por los ánimos, Katsu.
-__-

Karori dijo...

Gracias por los ánimos, Katsu-senpai.

Justamente hoy he tenido el primer de tres días llenos de exámenes en la EOI y... bueno, no sé bien qué pensar: la comprensión lectora no estaba demasiado difícil a decir verdad, pero la redacción... ¡ay qué nervios! Me intenté concentrar tanto en entender lo qué decían, que a la hora de hacer el resumen, estaba totalmente bloqueada y casi no me salían las palabras, pero en fin, ya veremos... =S
El jueves (o sea, dentro de nada) tendremos listening, kanjis y gramática. Y el martes que viene, conversación.
Y eso que no he dicho nada sobre que estoy acabando también el curso de catalán. Realmente esta semana que viene acabaré de exámenes hasta la coronilla.

Bueno, intentando centrarme, me alegra ver que como examinador esta tanda de exámenes sea positiva. De todas maneras, muchos ánimos para ti también =)

勝先輩も頑張ってくださいね!

Deka Black dijo...

Desde luego... mal epoca del año para muchos. MUY mala. Seguro que e suno d elos momentos en que ma sproblemas personales hay en el ambitoestudiantil. En fin... alos que tienen que pasar por ello como examinados, muchisimo animo, ¿de acuerdo' A los examinadores... mi pesame a vustera sulceras, porque seguro que os tocara bailar con la mas fea en algun momento.

Madam Beus dijo...

Katsuuuuuuu! Cuánto tiempo! Una cosa! Acabo de conseguir las invitaciones para el concierto de la Orquesta de la universidad. Me las han quitado prácticamente de las manos mis amigos (realmente me las han quitado de verdad con tanta furia que casi se las comen), por lo que me quedan dos, en "Galería", que es arriiiiba en el lateral del escenario. Ver.. lo que es ver.. poco. Pero oirse se oye bien XD Si las quieres dímelo pronto, porque si no las va a usar nadie he de devolverlas!
Un besooooooo!

Anónimo dijo...

No es que sea especialmente aficionado al tenis, pero ahora están jugando Roland Garros. Cuando llegaba este momento la situación era complicada. Cuando empiece Wimbledon ya no tendrá remedio.
Esto es lo que recuerdo de mis tiempos de estudiante, ah! y quedarme sin poder ir a las 24 Horas de Le Mans después de tener la entrada. Que le vamos a hacer también son en junio.

A todos los que estén de exámenes, mucha suerte.

Deed dijo...

...

...

...

Me van a catear tercero de japo, Katsu... :__3

¿me siguirás hablando si eso ocurriera? snifs...

Deed dijo...

ondia, me acabo de dar cuenta de que entiendo lo que pone detras de mi nombre en japo en la pantalla de commenys... soy increiblemente feliz.... x_D

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online