martes, 30 de octubre de 2007

Katsu, profesor de la EOI - 言語学校の代用教員だゾ!



En pocas palabras, para ser breve y conciso, que ahora no tengo mucho tiempo...

¡DESDE AYER SOY PROFESOR INTERINO DE JAPONÉS DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS!

De momento es algo sólo provisional, como mucho un mes, pero con un poco de suerte (si aprobara el examen del miércoles de la semana que viene) podría incluso llegar a quedarme allí todo el año. Este fin de semana volveré a actualizar y entonces ya os daré muchos más detalles.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!


昨日から 一ヶ月間じゅうぐらい、 僕はマドリード国立言語学校で日本語の代用教員として働きはじめたところです。 だが、来週の水曜の採用試験に合格で着たら学期末まで続くのが可能。

domingo, 21 de octubre de 2007

Free Talk 6 - フリー・トーク その 6




La blogosfera y el Messenger

¡Por fin vuelvo a actualizar después de casi un mes de silencio! Iros acostumbrando, porque, como ya avisé hace algunos días en el chatter, a partir de ahora y durante bastantes meses esto va a ser más o menos lo normal, sobre todo a medida que se aproxime el mes de junio, que ya sabéis lo que se me viene encima en esas fechas. Aún así, a pesar de todo, será difícil que llegue a tener el blog parado demasiado tiempo. No me gusta tenerlo así de inactivo, y por muy ocupado que esté, alguna vez podré sacar un ratito para seguir dando señales de vida por aquí.

Mi inactividad de estos días se ha debido sobre todo a que he querido centrarme en avanzar la traducción lo más posible (va bien, por si tenéis curiosidad, y probablemente no tenga problemas en acabarla más o menos en la fecha prevista, finales de este mes o principios de noviembre. He seguido leyendo vuestros blogs con normalidad pero he preferido no entretenerme escribiendo comentarios, porque con lo que los elaboro, formateo y reviso una y otra vez, me llevan bastante tiempo y acabo por descentrarme de lo que tengo que hacer. También me he mantenido ausente del Messenger y prácticamente sólo he aparecido de manera ocasional para que no se me inactive la cuenta y para consultar de vez en cuando si hay "spam" en la bandeja de entrada de Hotmail (suelo mirarlo a través del Messenger por comodidad). Os pido disculpas a todos por desaparecer tan bruscamente, aunque ya sabéis que es por un motivo de peso. Eso sí, no creáis, ¡desde luego estos días me ha costado lo mío resistirme a la tentación de ese malvado diablillo que no ha dejado de darme la lata ni un momento!

De todos modos, cumplido mi objetivo de darle un buen empujón al libro, a partir de esta semana ya he empezado a reaparecer esporádicamente en el Messenger y en algún que otro foro, y poco a poco iré volviendo a comentar con frecuencia (aunque no tanta como antes, por los mismos motivos que ya sabéis) en vuestros respectivos blogs y foros, como siempre. Que también me sabe un poco mal haberos dejado tirados, qué caramba.



Trabajitos varios

En estos días de aislamiento del mundo virtual me ha salido un trabajito en la localidad madrileña de Getafe, donde a partir de esta semana y hasta el mes de mayo daré cuatro horas y media de clases de inglés todos los martes en una oficina bancaria. Aparte de esto sigo con mis diablillos de nueve años en el colegio los lunes y miércoles, y además...

... además me ha surgido una oportunidad increíble, de momento con unas posibilidades bastante remotas de que al final se concrete, pero que ahí queda y por probar no se pierde nada. Resulta que en la Escuela Oficial de Idiomas, con eso de los nuevos niveles que se han introducido este año, se han quedado un poco cortos de profesores de japonés y han abierto una convocatoria extraordinaria de interinos (gracias a mis tres senseis por el chivatazo, si no llega a ser por ellas no me habría enterado jamás de esto). El otro día presenté los documentos en la D.A.T. de la Consejería de Educación de Madrid - Centro, y ahora estoy pendiente de que avisen cuándo es la prueba práctica (que por lo que me dijeron, probablemente consistirá en unas traducciones). No creo que tenga muchas posibilidades de que yo acabe dando clases en la Escuela de Idiomas, para empezar tendría que superar la prueba práctica y no creo que vaya a ser sencilla precisamente. Pero por intentarlo que no quede, desde luego que no tengo nada en absoluto que perder.

También tengo que estar pendiente del voucher del Nôken, que me tiene que llegar a casa ya dentro de no demasiado tiempo. Y todo esto, naturalmente, sin descuidar mis estudios para las oposiciones. En fin, que el año se me presenta de lo más cargadito, cosa que se agradece, porque estar mucho tiempo parado sin hacer nada también acaba por cansar.


Enlaces recomendados

Os dejo con unos cuantos enlaces que he ido añadiendo estos días al sidebar en pequeños ratos de "descuido". En primer lugar, dos webs muy útiles para realizar diversas conversiones de unidades de medida (ya me han resuelto más de un apuro con la traducción).

Conversión de unidades
(en español)


Unit Converter
(en inglés)


En segundo lugar, sendos foros multitemáticos de dos de mis más apreciados visitantes del blog.


...o lo que es lo mismo, el foro de Deed, cuyo banner podéis ver desde hace unos días en una posición destacada la barra lateral. Está centrado básicamente en temas como el manga y el anime, videojuegos, música, cine y televisión, doramas japoneses, fan-arts, galerías de imágenes... sin faltar dos secciones dedicadas al blog Gothic Paranoid y al webcomic Proyecto Jhakeva, y naturalmente su correspondiente apartado de off-topics, con juegos, humor y un buen surtido de chorradas varias para que lo paséis todos lo mejor posible. Espero que podáis echarle un vistazo como mínimo, y si os quedáis y participáis, mucho mejor. A Deed le hará mucha ilusión, eso seguro.



El foro de Draug, también multitemático pero más centrado en su webcómic Las paridas de la guarida y en el mundo de los webcómics en general. Si os interesa el tema bien vale la pena visitarlo, y si no, quién sabe... igual os despierta la curiosidad, así que os recomiendo que lo visitéis de todos modos.



El nuevo blog de fan-fiction de Noe Izumi (bueno, en realidad este aún no está en el sidebar, pero pronto arreglaré ese pequeño detalle). Hace poco que lo ha abierto y todavía tiene muy pocas entradas, pero no dudéis de que lo seguiré con especial interés... ya sabéis que tratándose de Noe eso es casi inevitable, porque además sé perfectamente que no me va a defraudar. Y a vosotros seguro que tampoco, si os decidís a darle una oportunidad... y en ese caso no escatiméis vuestros comentarios, impresiones y palabras de ánimo y apoyo, que seguro que Noe los agradecerá muchísimo y le servirán de impulso para seguir adelante.

Y finalmente, mi recomendación especial:


El blog de Usagi, a.k.a. Deka Black, uno de los blogs más interesantes, originales y bien llevados que he tenido el placer de visitar en estos últimos meses. Dedicado casi en exclusiva al mundo de las series tokusatsu japonesas (es decir, de ciencia ficción, en especial las de género Sentai -con S- ), además de los posts dedicados a hablar con todo detalle sobre todas y cada una de ellas, incluye un diccionario (en el cual tengo el honor de colaborar ^_^) que recopila la terminología más habitual del género; un apartado mensual dedicado a algún personaje relevante o de especial interés; y para rematar, una sección especialmente llamativa e interesante, y sobre todo nostálgica, dedicada a rememorar los antiguos y míticos videojuegos de los ordenadores Spectrum, aquellos que tantos buenos ratos hicieron pasar a tantísima gente en una época no tan lejana, en la que mundo de los videojuegos estaba aún en la prehistoria y sin embargo al mismo tiempo en su verdadera edad de oro.

En resumen, un blog altamente recomendable, de los que merece la pena seguir con frecuencia.
La dedicación, el entusiasmo y las ganas de su autor de dar a conocer entre el público un tema tan especial, realmente están patentes en todas y cada una de sus entradas, y nos facilitan el poder aprender muchas cosas que uno ni siquiera podía llegar a imaginarse sobre el fascinante mundo tokusatsu.


Dedicatorias individuales

En fin, para terminar por hoy, y a modo de compensación por todos los comentarios que no os he escrito en estas semanas, espero que me permitáis la osadía de reunirlos todos aquí mismo en forma de mensajes individualizados. En algunos casos, la persona en cuestión ya sabe a qué me refiero, por si os preguntáis de qué demonios estoy hablando.


- Deed: ¡Que lo pases de maravilla en el Salón del Manga, y no olvides saludar de mi parte a Koopa, W-Shark y todala demás gente! Este año ya sabes que yo no voy a poder ir, por lo ocupado que estoy y porque el año pasado ya tuve más que suficiente... y probablemente no vuelva a asistir más mientras no lo organicen en un recinto aún más grande que no se masifique tanto.

Un abrazote muy fuerte, ánimo con todo, y una vez más, ¡muchísimas gracias por todo lo que tú ya sabes!


- Marina-chan: ¡Otro cordial saludo y muchos abrazotes para ti también! ¡Y muchas gracias por el dibujete de hoy! Como ya te dije por mail, estoy cada vez más orgulloso de poder contar contigo como la ilustradora de este modesto blog mío y de que en su día aceptaras tan amablemente colaborar conmigo para darle al blog con tus divertidos dibujos e ilustraciones ese toque tan especial de colorido y alegría que necesitaba... y ojalá sigamos viéndolos por aquí todavía durante mucho más tiempo.

¡Muchos ánimos con tus clases de conducir, y ojalá las estés aprovechando al máximo! Ya verás cómo antes de lo que te imaginas estarás ya plenamente motorizada.

Y que sigas disfrutando como hasta ahora cuidando a ese afortunado chavalín autista que tienes ahora a tu cargo, que ha ido a dar, no me cabe duda, con la mejor y más entregada cuidadora del mundo. ¡Que sus sonrisas y muestras de cariño sigan siendo, como lo son ahora, tu mejor recompensa!

- Feadraug: Perdóname por pasarme tan poco últimamente por tu blog y por tu foro, ¿eh? ¡Pero sigo visitándolos de vez en cuando, que conste! A ver si algún día nos cuentas cosas de tu vida en Suecia, que no todo el mundo se va a pasar un año estudiando por aquellas tierras y tengo mucha curiosidad por saber cómo te va!

- Usagi / Deka Black: ¡Ánimo y a seguir así con tu blog! De verdad que me parece original como pocos, muy interesante y muy bien llevado, realmente haces que la gente quiera saber más sobre los temas de los que hablas y te siga con verdadero interés.

Y muchas gracias a ti también por eso que ya sabes. (¡uuuh, misterio! XDDD)

- Noe Izumi: ¡Geniales los muñecos de trapo que estás preparando! No dejes de ponernos al corriente de cómo los llevas y, por supuesto, de enseñárnoslos cuando estén terminados, ¡seguro que serán de lo más kawaii!

Muchos ánimos con el nuevo curso, procura no agobiarte demasiado... y aquí tienes a un fiel lector que, no lo dudes, se pasará asiduamente por tu nuevo blog de fanfiction para no perder ojo de lo que vayas escribiendo, que además de tus dibujos, ya sabes que me encanta leer tus relatos. ¡Más abrazotes también para ti!

- Hijas de Gaia (Darja, Devioren y Keirana): Muchos ánimos también para vosotras, espero que superéis sin dificultades los agobios del nuevo curso y que os vayan las cosas lo mejor posible. Y cuando estéis de bajón ya sabéis que siempre vais a tener palabras de ánimo de mi parte, como siempre.

Un cordial saludo para las tres, y especialmente muchos achuchones y rascaditas en las orejas para la pequeña y encantadora Senda. (Vale, y también para Rufo y Laika, que sin duda son igualmente adorables y no quiero que se me acuse de favoritismos o discriminación XDDD)

- Nakayoshi-chan: ¡Enhorabuena por tu triunfo en el concurso!

- Semielfa Mish: Espero que estés disfrutando de tu estancia en Londres... y ya sabes, ¡que no falten las fotos!

- Hanami-chan: ¡Mejórate pronto de esa gripe! ¡A ver, señora gripe, deje usted en paz a Hanami-chan ahora mismo!

Espero que hayas disfrutado de las fiestas del Pilar... ¡Cuando te repongas y tengas algo de tiempo, cuéntanos qué tal estuvieron, porfa!

- Madam Beus: ¡Otro cordial saludo y muchos abrazotes para ti también! Te suplico, te ruego y te imploro de rodillas que me mantengas al tanto sobre tus conciertos de este año, ¿eh? ¡Sin falta! Como mínimo quiero asistir a uno, siempre que me sea posible (trataré de hacer un hueco si es necesario, no lo dudes).

¡Saludos también para Sir Roman, si me está leyendo!

- Zanthia Khalá / Juditangelo: ¡Para ti especialmente, toneladas y toneladas de abrazotes y de ánimos, que bien sé que estos días los necesitas en la mayor cantidad posible! Espero que hayas superado ya o que superes pronto del todo ese bajón anímico tan fuerte que has tenido recientemente por culpa de aquello que me contaste, y ojalá vuelva pronto tu buen humor de siempre, que me tienes bastante preocupado... que últimamente ni siquiera en el Messenger te veo con ánimos de decir nada.

¡Que sepas que echo mucho de menos a aquella Zanthia alegre y parlanchina de hace unos meses, que cada vez que me conectaba al Messenger era siempre la primera en saludarme y que no paraba de contarme más y más cosas con su contagioso entusiasmo! ¡Por favor, vuelve pronto!


- Irisu-chan: ¡Enhorabuena por tu nuevo portátil! Me alegro mucho de que hayas podido conseguir por fin algo que te hacía tanta ilusión. Cuando te lo den, no olvides enseñárnoslo, ¿eh? ¡y ojalá te dure mucho y te sea de utilidad!


- Kuruma Otoko: ¿Qué tal esa vida contemplativa, la echas mucho de menos?

Muchos ánimos, seguro que ya te has acostumbrado al horario tan paliza y tan agotador que tienes. A ver si un día podemos quedar los tres para tomar algo, no olvidéis que os prometí invitaros a algo para celebrar... bueno, ya no me acuerdo el qué, mi aprobado en la EOI, creo), ¡y pienso cumplirlo!

Ah, y que te recuperes pronto y bien de tu desafortunado percance, que ya me he enterado de lo que te ha pasado.


- A todos mis alumnos de japonés (Conchi, Dani, Bea, Irisu-chan)... ¡no abandonéis ni por un día la preparación del Nôken! No lo dudéis ni por un momento, yo voy a hacer todo lo posible para ayudaros y conseguir que aprobéis sin problemas.


- El Jose: ¡Espero más tiras cuanto antes! ¡Un cordial saludo para ti y para tu señora!

Y a los demás que no haya citado (no os enfadéis, por favor, es que si no no acabo nunca), también muchos saludos, abrazotes y buenos deseos para todos.

Hale, pues ya está. No os quejaréis, ¿eh? Después de todo este tiempo de sequía, un post bien largo, espero que no os hayáis aburrido demasiado leyéndolo. En la próxima actualización, que no tardará tanto como esta pero para la que aún tendréis que esperar como mínimo un par de semanas, seguramente os enseñaré las prometidas fotos del Hayedo de Montejo (no me he olvidado, tranquilos).

¡Muchas gracias a todo el mundo por vuestra paciencia y por seguir leyéndome y estando ahí aunque en algunos casos sea sin comentar nada (pero con que estéis ahí me basta y me sobra)!

¡Hasta luegooooo!




(RESUMEN EN JAPONÉS EN PREPARACIÓN)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online