domingo, 9 de diciembre de 2007

Free Talk de puente - 連休のフリー・トーク

¡Hola de nuevo! Tras una breve estancia en mi querido Griegos, aprovechando el puente (no iba para allá desde agosto y ya iba teniendo ganillas) vuelvo con un rapidísimo e improvisado Free Talk, más que nada por eso de seguir dando señales de vida por aquí y no dejar el blog excesivamente parado. ¡Que lo disfruteis!


Trabajo:

¡Sigo en la incertidumbre! Por el momento no tengo nuevas noticias sobre mi futuro en la Escuela Oficial de Idiomas, y parece que la cosa va a ir aún para largo. Por lo que me han comentado, es muy probable que ya hasta el año que viene no sepa nada. Así que no hay otro remedio que esperar, os mantendré informados.

Desde luego espero que las noticias, cuando las haya sean buenas, ya que tengo muchas ganas de poder quedarme allí todo el curso e incluso durante varios años más si fuera posible (algo que no es nada descabellado, dicho sea de paso). De momento las clases van bien y me están gustando mucho, y es más, creo que, en líneas generales, la gente está contenta conmigo. Y no sólo mis alumnos, yo también estoy aprendiendo mucho y además estoy por fin acostumbrándome a hablar casi todo el rato en japonés, algo que necesitaba con urgencia.

Ya os contaré, ojalá pueda daros a todos una alegría muy pronto.

Por lo demás, sigo también con la traducción, que ahora llevo más lenta, por motivos evidentes. Me queda ya bastante poco para terminarla, y voy a intentar tenerla acabada este mes; aunque me han insistido en que no hay ninguna prisa y que me tome todo el tiempo que me haga falta, la verdad es que a mí ya me está sabiendo un poco mal estar tardando tanto, aunque sea por causa justificada (ahora las clases en la EOI me quitan mucho tiempo para poder dedicárselo a traducir, como es lógico).


Tecnología:

¡Permitidme tener el honor de presentaros en sociedad a mi nuevo compañero de viaje!


¿Qué os parece? Es un aparatito muy majo, con una pantalla grande y nítida, un teclado muy cómodo de manejar y un montón de funciones interesantes, propias de los móviles de gama alta, por un precio muy asequible. Naturalmente, ahora estoy en pleno periodo de pruebas, trasteando con todo lo que tiene, y eso sí, notándole una cierta dificultad en captar la cobertura de red cuando ésta es muy baja o va fluctuando (por ejemplo en Griegos). Por lo demás el móvil en cuestión va de maravilla y espero que me dure mucho tiempo, por lo menos dos o tres añitos sin complicaciones.

El número de teléfono no ha cambiado, es el mismo que todos vosotros ya conocéis, así que no tenéis que hacer ningún cambio en vuestras agendas. En realidad el móvil venía con una tarjeta SIM nueva (y por lo tanto con otro número), pero las he intercambiado, de tal forma que el móvil nuevo lleva ahora la tarjeta con el número de siempre (que seguiré utilizando de forma habitual para comunicarme con amigos / conocidos / familia) y el viejo Motorola, que sigue funcionando bien y del que por supuesto no pienso deshacerme, lleva ahora el número nuevo (que no voy a hacer público, ya que lo dedicaré exclusivamente a temas de trabajo; no era mi intención inicial pero así visto no me parece mala idea).

Naturalmente, si alguno de vosotros no tiene todavía mi número y quiere pedírmelo, no tiene más que avisarme por e-mail.

Os dejo con un par de fotos tomadas estos días en el pueblo con el móvil nuevo; tened en cuenta en la primera imagen que el pueblo está muy a lo lejos y es normal que no se vea bien. La segunda es una foto mía sentado en una gran roca, en un mirador paisajístico a una hora más o menos de camino de Griegos.









Mmmh... no sé si tendré que trastear un poco en el menú de la cámara...



Sobre el blog:

¡Espero que Usagi me perdone por haberle "plagiado" la idea de anunciar las actualizaciones en el propio blog! Si no hay ningún impedimento de fuerza mayor, a lo largo del presente mes de diciembre tengo previstas como mínimo tres nuevas actualizaciones, y en dos de ellas las fotografías tendrán especial protagonismo:

- Un nuevo cuento japonés,

- La segunda entrega de la serie fotográfica "Paisajes de la Sierra de Albarracín",

- Y las prometidas fotos de la excursión del pasado mes de septiembre al Hayedo de Montejo.

Eso sí, al contrario que Usagi, yo no pongo fechas exactas para cada actualización, pero tened por seguro que irán viendo la luz en las próximas semanas. ¡Espero que os gusten!




スペインでは、二十月六日から今日まで連休です。 昨日までグリエゴスで過ごすことにしたのですが、もう帰りました。

最近、新しい携帯電話を買ったところです。 小さくてきれいで、便利な携帯だと思います。 その携帯でとってみた写真をどうぞご覧ください!

このブログのアップデート・スケジュールについて、お知らせいたします。

・次回の「日本の昔話」。
・アルバラシン山脈とモンテホの森の写真。

間もなくその新しい記事がくるからしばらくお待ち下さい!

3 Comments:

SemielfaMish dijo...

Se ve majo el pueblo, me recuerda al de mi padre, por ahí perdido entre las montañas. Debe de ir fantástico para cambiar de aires y despejar la cabeza^^ El móvil se ve muy completito, esperemos que sea duradero, que yo sigo sin fiarme mucho de los que tienen tantas utilidades :P

Deka Black dijo...

Sobre el trabajo, la verdad, yo soy d elos que prefieren no ilusionarse nunca por bien que parezca que vayan a ir las cosas enese sentido. Mas que nada porque ya he pasado por un par de decepciones bastante graves y he quedado escaldado. Aunque si, ojala nos des buenas noticias pronto.

Sobre el teléfono, como ya te dije, el mio ya tiene unos.. ¿3 años? y sigue funcionando como el primer dia. Sin problemas ni nada de eso. Ni cámara, ya que estamos. y me niego a comprarme una enanez de esas que venden ahora. Que ya tengo la vista suficientemente fastidiada.

¿Plagiado? Katsu, hombre, no es tan original lo que hago. Y sobre lo d ela sfechas concretas, lo hago porque cuando la spongo ya tengo el material listo o al 90% ;)

y espero con impaciencia ese cuento!

Marina-chan dijo...

¡¿Hasta el año que viene nada!? Pues si que se dan prisa, pensé que con corregir las pruebas que hicisteis y ver quien era el mejor, la cosa ya estaba resuelta... en fin, al menos mientras esperas el resultado definitivo estas trabajando en ese mismo puesto.
Animo con la traduccion pero tampoco te aogbies que ya te han dicho que no les corre prisa ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online