domingo, 5 de febrero de 2006

Vuelta al trabajo (4) - 新しい仕事(その4)

Efectivamente, como reza el título de este post... desde hace tres semanas estoy de nuevo trabajando en esto de dar clases de inglés. He preferido dejar pasar varias semanas antes de comentarlo aquí, para tener tiempo de acostumbrarme y ver cómo me iban las cosas en estos primeros días.

En esta ocasión, estoy dando clases en la academia Linguamatic. Casualidades de la vida, según leo en el blog de mi amiga Lau resulta que ella ya ha trabajado allí, conoce bien la empresa y parece que la experiencia no fue muy de su agrado... pero de momento, yo no me quejo. Son clases de inglés para adultos en las oficinas de dos conocidas empresas, Seúr y Accenture. Las clases para Seur son en sus instalaciones del polígono industrial de Getafe, y también en Vallecas. Las de Accenture las doy en unas oficinas que tienen en las instalaciones de la empresa aeronáutica EADS-Casa, también en Getafe industrial. Os podréis imaginar que entrar es complicado, ya que hay que pasar por un puesto de vigilancia e identificarse con el DNI y algún que otro documento más, y una vez dentro hay que andar un buen trecho hasta llegar a las oficinas... imaginaos lo perdido que estaba los primeros días.

El horario es un poco complicado, por los diversos desplazamientos que tengo que efectuar a diario, pero por fortuna, el único día que tengo clases en los dos sitios (Vallecas y Getafe) es el lunes. El resto de días no tengo que desplazarme de un lado a otro, lo cual para mí es más cómodo. El número de horas es variable; los lunes tengo dos clases de hora y media (una en cada sitio), los martes y jueves tengo primero tres horas en Accenture (Getafe) y luego hora y media en Seúr (Getafe), y los miércoles y viernes, una hora y media en Seúr (Vallecas).

El transporte lo tengo resuelto, ya que en mi coche apenas tardo media hora (si no hay atascos, claro) en llegar tanto a Getafe como a Vallecas, e incluso entre clase y clase me da tiempo a volver a casa a descansar, en vez de tener pasarme varias horas muertas por allí. Y las clases, pues de momento no van mal; los alumnos son todos más o menos de mi edad y, naturalmente, son muy participativos y no dan ninguna clase de problema. El material del que dispongo es un poco escaso (libros de texto y cintas), pero no es un problema, porque yo mismo también me apaño para dar más variedad a las clases, empleando ejercicios y recursos que tengo en casa de otros años, y también material sacado de internet.

Los primeros días estaba bastante perdido, como es lógico, pero ya me he acostumbrado a los desplazamientos y tengo mi horario perfectamente establecido, y las clases me gustan bastante. Ya os contaré cómo me va a lo largo de estos meses.

Cambiando de tema: he añadido en el sidebar un enlace a mi galería de fotos en Fotopic.net. (podéis encontrarlo bajo la sección "mis otras webs"). Ahí tengo varios álbumes de fotos de diversos acontecimientos, vacaciones y quedadas del foro, principalmente, de los que ya hablé en el blog con anterioridad. Excepto alguno que sólo es accesible mediante contraseña, la mayoría de los álbumes que tengo allí son de acceso totalmente libre. Además de ver y descargaros las imágenes, podéis participar activamente calificando las fotografías de 1 a 10 según os gusten más o menos, e incluso podéis enviar vuestros comentarios y opiniones sobre ellas. También lo podéis sindicar mediante RSS, para que estéis siempre al tanto cada vez que añada nuevos álbumes.

Ya he abierto el prometido álbum de fotos de las pasadas vacaciones de Navidad en el pueblo, aunque aún no está completo. Iré subiendo el resto de las fotos poco a poco para que no os quedéis sin disfrutarlas, que algunas valen mucho la pena.

Y os adelanto que dentro de no mucho tiempo, en exclusiva aquí, en Katsu House... ¡también podréis ver mis vídeos!

三週間前から新しい仕事をしています。

となりのバリエカス丁目とヘタフェ市で、セウル(宅急便)とアセントゥル (臨時職会社)の会社員に英語を教える仕事です。あちこち動くなんて大変だけど、とても気持ちがいいしごとなので、今まで嬉しいです。

月曜日は全部で三時間の授業です。二つの場所(バリエカス丁目とヘタフェ市)に通ってくるから大変だけど、車で行ったらとても早く着きます。火曜日と木曜日は、ヘタフェ市で四時間半ぐらい、もっとも忙しい日です。水曜日と金曜日は、バリエカス丁目で一時間半だけで、もっと休めるのですからいいです。

とても気に入ったので、以来のポストでは、この新しい仕事についてもっとお伝えしようと思います。

ところで、サイドバーにボクの写真ギャラリーへのリンクを加えておいたところです。ご自由に写真をご覧ください。それに、もしよかったら、ご自由にコメントを投稿していただきましたらよろしゅうございます。

11 Comments:

elfo oscuro dijo...

Whoooo

Domo Arigato por los kanjis! Gasias, gasias, gasias, gasias ^ ^

Sobre el curro, de madre oye, yo con suerte acabaré mi carrera el miercoles, y me podré dedicar a hacerme un hueco en el mundo de la enseñanza XD

Oye en mi blog, la nueva entrada, está posteada con especial atención a tu conocimiento, mira a ver si puedes hecharme una manita XD.

PD: Soy el primerrrrr

Gracias!!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No hay de qué, Elfo.

Eres el primero, pero esto no es el blog de Mirian. Yo no doy Katsupuntos al primero que envía un comentario... al menos, no por ahora... ^_^

¿Así que también vas a dedicarte a la enseñanza? ¡Uoooh, vas a ser mi colega de profesión! ¡Otro más! ¿Y de qué, si me permites la indiscreción?

Ya he resuelto tu pregunta en tu blog. . ;-)

Fëadraug dijo...

Espero que el trabajo te vaya bien, Katsu. Bueno, al menos por el momento parece que todo va bien, no hay problemas de transporte... Y que la cosa siga así de bien. :)

Y está muy bien el álbum de fotos. :) ¡Y a esperar esos vídeos!

PD: Elfo, lo tuyo es manía con ser primer, ¿eh? xDDDDDD

Noe_Izumi dijo...

¡Enhorabuena! Me alegra ver que te va bien. Alumnos participativos,,, que guay, es como mi clase de la escuela de idiomas, somos todos geniales XD

elfo oscuro dijo...

XD me encanta el avatar de Noe, no me cansaré de repetirlo por todas partes.

Pues estoy a un pelo de acabar la carrera de Magisterio de Primaria, centrada en los niños de entre 6 y 12 años. me quedaban dos examenes para acabar, pero hoy he aprobado (con 5.6) uno de ellos, asiq ue haga lo que haga en el siguiente, ya he acabado. Yumm.

Gracias por la pregunta de mi blog, hoy he pillado otro grupito de monedas y... hay otra que no sé que coño es... X___DDD

El Jose dijo...

No está mal, no está mal... de momento ya vamos Mercaodetrabajoepañó: 0 - Katsu: Nosecuantos tantos lleva marcados ya.

Me alegro un huevo de que hayas encontrado trabajo de lo tuyo, ya que has roto una ley cósmica del opositor: aquella que dice que siempre se encuentra curro cuando falta poco para las pruebas oficiales, pero nunca relacionado con aquello de lo que uno se examina.

Le he echado un ojo a la página de Linguamatic y no parece demasiado mala, sólo de aquellas empresas que sólo piensan en hacer negocio y les daría igual enseñar idiomas que hacer revisiones de gas butano. Eso con respecto a la imagen corporativa, porque ahora ya sabemos que tienen buen personal, je, je. Lo que importa es que tú estás a gusto y que te proporciona un horario asequible.

También le he echado un vistazo a tu fotolog... me has hecho tener ganas incluso de dejar el francés por el japonés y apuntarme a una cumbre. Pero ese día queda muy, muy lejos.

Ahora un vasito de zumo de naranja y a pensar en inglés otra vez. Gambatte!

elfo oscuro dijo...

Fotos subidas, ya está la foto de la monedita de marras, es la de la espiga de trigo.

elfo oscuro dijo...

¿Por cierto cómo son los kanjis que significan: Japón?

Siltha dijo...

mai aun dorama! Jejeje, pero me gustaría ver una traducción por el significado, "mi propio drama" en japonés, con sus kanjis y tal. Jajaja, que pedigüeña soy. Suerte con el curro y ánimo! ^_^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Siltha: "me gustaría ver una traducción por el significado, "mi propio drama" en japonés, con sus kanjis y tal."

Lo que sucede es que no se me ocurre, o no logro encontrar, una traducción adecuada de la palabra "drama" con el sentido que creo que tú quieres darle en el título del blog. Por eso he recurrido (de forma provisional) al inglés katakanizado.

Bienvenida y gracias por los ánimos.

Siltha dijo...

¿Qué tal tragedia? No es exactamente lo mismo, pero si se te ocurre traducción para eso, creo que serviría. :P

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online