domingo, 8 de mayo de 2005

Doble cumbre Kukanera - この週末の二つの集会

Otro fin de semana más que no paro... Esta vez ha tocado una de las "cumbres" del foro Espacio Japón más multitudinarias que se recuerdan, con una asistencia récord y, como siempre, buena gente, mucha diversión y risas sin fin.

El viernes por la tarde hubo una especie de "pre-cumbre", con Javier (Akebono), Álex (Kumon_s) y un amigo japonés de éste, Katsu. ¡Qué coincidencia, se llama igual que yo! Y hasta se escribe con el mismo kanji, 勝... bueno, en realidad no se llama igual que yo, naturalmente. Lo mío sólo es un nick, y en su caso es su nombre de verdad. De todos modos, para evitar confusiones, me referiré a él por su nombre completo, Katsuyuki.

Nos reunimos Kumon_s, Katsuyuki y yo en la Plaza de España, e inmediatamente nos dirigimos a un Starbucks cercano donde se nos juntó Ake. Allí estuvimos charlando un buen rato con el tal Katsuyuki, quien resultó ser un tipo de lo más simpático, siempre sonriente y que se alegraba mucho de conocer a gente nueva con la que poder hablar español. Él insistió en hablarnos en español todo el rato, para ir practicando, y la verdad es que ya lo habla bastante bien, a pesar de que, según nos dijo, sólo lleva tres semanas estudiando nuestro idioma. Lo habla con bastantes dificultades, como es lógico, pero con cierta fluidez y casi sin ningún problema para hacerse entender. Nos mostró su libreta, en la que ya lleva reunida una larga lista con todo el vocabulario nuevo que va aprendiendo, y yo le mostré el cuaderno en el que también tomo nota de todas las palabras y expresiones nuevas que aprendo en japonés. Katsuyuki se emocionó mucho al ver los kanji y todas las frases que llevo allí anotadas... ¡parecía que era el no va más! Y es que a los japoneses aún les resulta sorprendente (hasta extremos, a veces, irritantes) el hecho de que un extranjero sea capaz de hablar su idioma, e incluso que pueda escribirlo... ya que lo consideran muy difícil, incluso imposible de aprender.

Naturalmente, yo no desaproveché la ocasión y le hablé en japonés. Así cada uno hablaba en el idioma que estaba aprendiendo. Claro que me habría venido bien oírle hablar también en japonés, para entrenar el oído, pero algo es algo...

Tras un largo rato de charla en el Bucks, y ya sin Katsuyuki, que tuvo que retirarse porque había quedado con unos amigos (esperamos volver a verle con frecuencia y que se una a nuestras "cumbres"), Ake, Kumon_s y yo dimos un paseo hasta el Templo de Debod, y a continuación volvimos a la Plaza de España y nos fuimos a cenar a aquel bar chino del que os hablé, el que está en los subterráneos, junto a la tienda de alimentación. Por fin pude comer allí, y seguro que repetiré cuando pueda: un bol "sin fondo" de ramen (tallarines chinos, a los que los japoneses son muy aficionados), y una fuente de empanadillas gyôza fueron más que suficientes para calmar el apetito, por un precio más que módico. Y encima me salió gratis, ya que el bueno de Akebono tuvo el generoso detalle de invitarnos. (Si lees esto, que lo sepas: te debemos una, Javi, no creas que podrás librarte...)

Y ayer sábado tuvo lugar la llamada cumbre Buchanera, así denominada en honor de Lucía, más conocida como Buchan, una de las habituales foreñas del Espacio Japón, que vino desde Inglaterra a pasar unos días en Madrid, y claro está, tal acontecimiento merecía una "cumbre" como es debido. El plan fue el de siempre: visita (de nuevo) a un Starbucks, y a continuación ir a cenar a un restaurante japonés, en esta ocasión el Aki... un local pequeñito, pero acogedor, en el que se las vieron y se las desearon para organizar el espacio suficiente para 18 personas. La velada transcurrió en el ambiente de siempre, agradable y distendido, y fue una de las más inmortalizadas que recuerdo (hubo algún momento en el que aquello parecía una guerra sin cuartel, todos con su cámara digital o con su móvil, cegando sin piedad a los demás a flashazo limpio)...

No me extenderé mucho más sobre la "cumbre", ya que, como es ya casi una tradición del foro, podéis leer la crónica de nuestro genial Tenchi, diversos comentarios de los asistentes, y no creo que tardemos mucho en empezar a ver fotos en el hilo correspondiente en la sección "Cumbres" de Espacio Japón (lo tenéis enlazado un poco más arriba, y también en el título del post). En cuanto a las mías, ya las tenéis disponibles en un álbum de Yahoo; para acceder a él, haced click en el enlace de abajo del todo.

De momento, os dejo con dos imágenes del milenario templo de Debod, un templo egipcio de más de dos mil años de antigüedad que a finales de los años 60 , para evitar que desapareciera bajo las aguas como consecuencia de la construcción de la Presa de Asuán, fue trasladado y reconstruido ladrillo a ladrillo en un emplazamiento cerca de la madrileña Plaza de España.




El Templo de Debod - デボド神殿 (マドリード)


今週の週末も、もう一度「日本空間」の仲間たちとの「集会」が行われました。

金 曜の晩は、アケボノ君、クモン君と日本人の知り合いのかつゆき君と集まって、スターバックスで何か飲みながら話し合いました。かつゆき君は(ところで、 その「かつ」はボクと同じ漢字、【勝】です)三週間ぐらい前スペインにきた、スペイン語を勉強している日本人です。スペイン語がもう大変お上手になってき まし た。新しい単語を書き取る手帳を見せ、ボクも日本語のノートをかつゆき君に見せて上げ、彼は感動したそうです。日本人にはまだ、外国人が日本語を話せたり 書けたりするのはおかしいようですから。

やっと日本語を練習できました。よかったですね!

かつゆき君が帰宅したら、ボクたちは中華料理屋でラーメンと餃子を食べに行くことにしました。美味しくて高いレストランで、よくあそこに食事に行くつもりなんですけど。

そ して、昨日は「日本空間」の皆さんとの大集会。またスターバックスで飲んだり話したりしてから、「あき」という日本レストランで夕食に行くことになって いました。美味しい食べ物と陽気な雰囲気で気持ちがいい夜を過ごしました。「日本空間」のスレッドを見れば、参加者の意見や写真をご覧できます。


Fotos <<< 写真

2 Comments:

El Jose dijo...

No, si menudos juerguistas estáis hechos... a ver si tomamos ejemplo los de Barnacity, leñes, que ya ganáis por goleada.

Respecto a la dificultad del japonés, no puedo más que estar de acuerdo con los japoneses. Me es DIFÍCIL e IMPOSIBLE de aprender. Claro que ser japonés ayuda un poco (he oído que en Japón hablan japonés hasta los niños). ;) Lo que me toca las narices es que tu amiguete haya chapurreado español en TRES SEMANAS. Joer, si en tres semanas apenas he aprendido japonés para pedir un desyuno a una camarera sin que me denuncie por acoso o algo así...

Se van a enterar de lo que vale un celtíbero, hombre. Si Rocky pudo con Apollo Creed yo también puedo aprender japonés, al menos para no morir de habre... espero...

SaLi dijo...

Que bien vives Katsu!!!
Ayer yo también estuve de intercambio con Takashi, al que le enseño catalán. Y la verdad es que se nos pasaron las horas volando de tan concentrados que estabamos con las clases. Ojalá hubiera más tiempo para todo :___

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online