jueves, 17 de febrero de 2005

Vuelta al trabajo (3) - 新しい仕事(その3)

Como podéis comprobar, no dejo de retocar el blog para seguir añadiéndole mejoras, a fin de que los que entréis aquí os sintáis como en casa. Ahora, además del chatbox que desde hace un par de días tenéis a vuestra disposición para escribir con total libertad cualquier comentario o chorrada que se os ocurra , también he incluido el buscador Google, para que podáis hacer las búsquedas en Internet que necesitéis directamente desde aquí. No me negaréis que os trato bien, ¿verdad?

Bueno, vayamos al grano de café con el post de hoy, la tercera entrega sobre mi recién estrenado trabajo como profesor de inglés. Me parece que he tenido mucha suerte con esta empresa, ya que además de las horas fijas de clase que tengo a la semana en el colegio (de momento sólo cuatro horas semanales, pero seguro que irán aumentando en los próximos meses) me están dando un montón de sustituciones en diversos centros culturales de la ciudad. Últimamente estoy que no paro, desde el viernes pasado hasta ayer miércoles ya he tenido cinco horas extra de sustituciones por enfermedad, tanto a niños de primaria y secundaria como a adultos. Y seguramente me van a ir dando más grupos más adelante.

El viernes me tocó llevar una clase de conversación de dos horas con un grupo de unos veinte alumnos, la mayoría de ellos gente más o menos de mi edad, con alguna señora mayor y dos o tres alumnas de secundaria de unos catorce años. El nivel de inglés era en general bastante bueno y no tenían ninguna dificultad en entender lo que yo les decía y en expresarse por sí mismos con bastante fluidez, así que todo consistió en elegir un par de temas y pasar el rato conversando en inglés. Primero estuvimos hablando sobre los distintos idiomas, les pregunté si estudiaban algún otro idioma aparte del inglés, cuál les gustaba más, por qué, qué características tenía ese idioma, les pedí que pusieran algunas palabras en la pizarra... Muchos de los alumnos dijeron que estudiaban o querían estudiar francés, pero también se habló de otros no tan comunes como el alemán, el ruso, el árabe, el hebreo, e incluso el chino y el japonés.

Y después, tras un breve descanso, se sugirió el tema de la Constitución Europea, el referéndum para su aprobación, si les gustaba o no la idea de tener una Carta Magna única para todos, si iban a votar... También estuvo muy entretenido, la mayoría los alumnos participaban con entusiasmo en la charla y se pasó el tiempo volando.

Otros días, con los grupos de primaria y secundaria, tanto en las sustituciones como en las clases fijas, lo que he hecho estos días han sido distintos juegos de vocabulario y "spelling" (deletrear), porque los niños que tengo, sobre todo los más pequeños, aún no controlan mucho el alfabeto y estoy tratando de hacer que poco a poco lo vayan aprendiendo, sin forzarles demasiado y de una forma amena. Con el otro grupo, más mayor, las actividades son también parecidas, con juegos de vocabulario, conversación y sólo un poquito de lectura y ejercicios de su libro de texto muy de vez en cuando.

Próximamente os contaré más sobre el tema, especialmente si, como es casi seguro, me van dando más clases fijas y sustituciones. Todo ello en rigurosa primicia aquí, en Katsu House.

3 Comments:

psique3000 dijo...

hola

enorabuena , solo desearte que sea un trabajo fijo en un sitio y de continuo , y que no andes de aqui para alla que al final eso marea ;-D

besitos

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Las clases que tengo fijas sí son en el mismo sitio. En cambio las sustituciones que me van dando son aquí y allá, donde hace falta, y pueden ser en cualquier parte de Madrid.

Pero vamos, que no es nada que no tenga fácil arreglo con el coche o el Metro, según se tercie...

psique3000 dijo...

buenas

bueno pues si todo tiene arreglo de nada sirve procuparse entonces ;-D

besitos

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online